• HECHOS

Autorizaron el aumento de la energía eléctrica a las Cooperativas


En muchas localidades de la región, el servicio de energía eléctrica es prestado por cooperativas de usuarios, cuya tarifa está regulada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia (ERSEP). En ese sentido, el directorio del organismo acaba de aprobar autorizaciones para la suba de precios de la energía que consumen los usuarios.


En dos resoluciones, que llevan el número 4 y 5, se autoriza a EPEC a actualizar los cuadros tarifarios de la energía que vende a las cooperativas.


Se trata del incremento del Valor Agregado de Distribución aplicable por la EPEC, calculado acorde al efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para los primeros tres trimestres del año 2020.


Estos son los aumentos autorizados:

  • 10,77% promedio para la Categoría Residencial.

  • 11,23% promedio para la Categoría General y de Servicios.

  • 9,63% promedio para la Categoría Grandes Consumos, en baja tensión.


Además, “se autorizan incrementos aplicables en los cuadros tarifarios. de los servicios prestados por las cooperativas concesionarias a partir de la respectiva publicación en el Boletín Oficial, los cuales contemplan los ajustes derivados del incremento de costos verificado para el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre de 2020”, informaron desde el ERSEP.


Fuente: El Diario

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo