• HECHOS

Aumento del 5% para jubilados



Como había adelantado el Presidente Alberto Fernández, el aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5%. El anuncio fue realizado el miércoles en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. De esta manera la mínima llegará a los $19.035.

“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior”, señaló Cafiero. Mientras tanto, Raverta agregó que su objetivo era “proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra".

Es importante destacar que este incremento no abarca a jubilados y pensionados de regímenes diferenciales, como docentes nacionales o docentes universitarios, que en diciembre tendrán también un incremento de acuerdo a la movilidad propia. Igualmente, beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones. Además, se aplicará por igual, sin distinción de haberes, a diferencia del incremento de marzo, que se llevó a cabo según rangos.

Por otro lado, Cafiero confirmó que “en los próximos días” el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso y que el Gobierno espera que sea tratado en sesiones extraordinarias.

El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos.

Fuente: ANSES Prensa


hweb23.png