• HECHOS

Aumento del 40% a los empleados del Congreso


El cuerpo legislativo Nacional, presidido por la Presidente del Senado Cristina Fernzandez y el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recibirá un aumento del 40%. Abarca a los trabajadores del Congreso y a los integrantes de ambas Cámaras.


La cifra fue consensuada con los representantes del cuerpo legislativo, y supera en 11 puntos la inflación del presupuesto Nacional 2021 supuesto por el Gobierno.


La suba se dividirá y se pagará en cuatro oportunidades, comenzando desde julio. Según indica el sitio de Infobae, el sueldo de un Diputado Nacional oscilaría en $277.000 menos la deducción del Impuesto a las Ganancias.


REPERCUSIONES


Lo cierto es que este aumento genera controversias por la situación que se vive en el país y en la que, muchos piensan, los funcionarios debieran dar el ejemplo. Entre los mismo trabajadores del Congreso se han levantado opiniones distintas.


En diálogo con Cadena 3, Carlos Selva, diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, afirmó que los trabajadores no tienen un aumento desde el año 2019 “pero queda feo plantearlo en la crisis que estamos viviendo”.


Por su parte, el senador nacional del PRO Esteban Bullrich, manifestó en sus redes: “Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno”. Por ese motivo, se supo que donará el incremento a pacientes diagnosticados con ELA, enfermedad que hace poco más de un mes confirmó que padece.


Fernanda Vallejos, Diputada Nacional Frente de Todos, manifestó en su cuenta de Twitter: “los diputados Nacional tenemos el salario más bajo de toda la región”. Ahí mismo afirmó que “los de Jxc (Juntos por el Cambio) no están por esa plata (...) sino porque capturando el estado garantiza los negocios del poder económico al que responden”.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo