• HECHOS

Aumentan los peajes en Córdoba


Desde este martes 1 de junio, circular por las rutas de Córdoba costará más caro. El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), comunicó en su página oficial esta mañana, que aprobó el aumento de los peajes desde junio.


En la Audiencia Pública Virtual del pasado 12 de mayo, el Director de la empresa privada Caminos de las Sierras Cr. Jorge Alves, solicitó la autorización argumentando las variaciones de precios que han tenido desde diciembre 2019 hasta febrero del 2021.


El Directorio del Ente Regulador aprobó la Resolución General N° 44 y anexo, autorizado a la empresa a una actualización de las tarifas de los peajes correspondientes a la Red de Accesos a Córdoba (RAC). La resolución prevé un aumento divido en dos partes, el primero regirá desde 1 junio hasta el 31 de agosto.


El costo por vehículo en las Rutas Nacionales 9 Norte; Ruta 20; Ruta 19; la Autopista Córdoba - Pilar; la Ruta 36 de Bouwer y las Rutas Provinciales 5 y E-53 será de 90 pesos.


En la ruta provincial E-55 y la Ruta Nacional 9 Sur se pasará a abonar 80 pesos. En tanto que el valor en la Ruta Nacional 36, en Piedras Moras y en Arroyo Tegua pasa a ser de $100.


Desde el 1 de septiembre volverán actualizar los precios.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo