• HECHOS

Aumentan las complicaciones para los transportistas de carga ante el avance del Covid-19 


El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trápani, informó en una entrevista los problemas que los transportistas deben enfrentar ante los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. 

“La vuelta atrás en las fases complica la circulación ya que hay un orden en el que siempre se mueven los mismos camiones por las mismas rutas”, explicó. 

En cuanto a las problemáticas que deben afrontar, Trápani detalló: “Con este retroceso, se genera un problema por el amplio movimiento en algunas provincias y municipios, porque se aumentan las restricciones. En localidades se piden hisopados con 48 horas de antelación, pero una persona no puede estar hisopándose todos los días”, y añadió “Es un claro problema para el sector”. 

“A medida que se complica la situación por el virus y se aumenta la restricción en los controles, también nos demoramos más en la circulación”, expresó.   

“Los testeos para la el ingreso a Córdoba no tenemos que pagarlos, pero en las otras provincias y en municipios sí, y eso significa un costo más”, manifestó. 

Trápani reveló que a nivel nacional se topan con obstáculos en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, y San Luis, ya que solo pueden transitar las zonas dentro de un horario específico y sin poder descender de los camiones.  

En relación a la provincia de Córdoba, explicó que en las localidades donde hubo un aumento de casos como Oliva y Marcos Juárez, la circulación también se complica.  

Fuente: Fecotac Córdoba en Facebook 

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo