• HECHOS

Atacaron a una familia judía en La Cumbre


La Fiscalía de Instrucción de Cosquín Paula Kelm ordenó la detención de dos hombres mayores de edad por ser los autores de agresiones antisemitas que sufrió una familia judía que se encontraban vacacionando en La Cumbre, episodio que sucedió el pasado jueves 21 del corriente mes.


Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia confirmaron la imputación y aprehensión de los autores, con el siguiente comunicado: “la Fiscalía de Instrucción de Cosquín logró individualizar, imputó y detuvo a los autores de los delitos de lesiones leves, amenazas, daño y robo, delitos agravados por haberse cometido por odio religioso, en relación al hecho ocurrido en la localidad de la Cumbre en perjuicio de una familia judía ortodoxa quienes se encuentran veraneando en esa localidad. Se trata de dos hombres mayores de edad que quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal”.


El caso se hizo público a través de los medios provinciales, y también contó con el repudio de la DAIA Córdoba, que confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes.


Según publicó el portal de La Nueva Mañana (www.lmcordoba.com.ar), “el jueves 21 de enero, en el trayecto en auto hacia La Cumbre esta familia comenzó a ser seguida por otro automóvil. Al ser alcanzados, comenzaron a recibir insultos antisemitas, tales como “judíos de m…, váyanse de acá” por parte de personas a bordo del otro auto. Luego fueron agredidos físicamente y su propio automóvil fue golpeado”.


En declaraciones al portal Infobae, el conductor del auto atacado relató que viajaba con su esposa, la abuela (de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio a La Cumbre, donde vacacionan hace décadas. “Aumentaron la velocidad para seguirme de cerca hasta que lograron encerrarme en una rotonda, se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m..., váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”, contó.


El hombre decidió entonces bajar del coche para intentar dialogar con los atacantes, pero como respuesta recibió una golpiza y más insultos. Incluso, le rompieron los lentes y le sustrajeron el teléfono celular a uno de sus hijos cuando intentó registrar el ataque.


Una vez en La Cumbre, se presentó en el Destacamento Policial, donde les tomaron la denuncia que ampliaron en la Fiscalía de La Falda.


Fuente: La Nueva Mañana e Infobae

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
hweb23.png