• HECHOS

Aprueban la ley de equidad de género en los medios


Esta ley alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y aquellos servicios de comunicación del Estado Nacional que se creen luego de la sanción de esta norma.

También establece que los servicios de comunicación de gestión privada, a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros, tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

Este proyecto, que fue presentado por la Senadora Norma Durango, debe aplicarse obligatoriamente “sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, incluyendo los cargos de conducción y/o toma de decisiones”.

Además, busca promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional, cualquiera sea la plataforma utilizada.

Por otra parte, la norma aprobada gracias a los votos del el Frente de Todos, y los interbloques Federal, y de Unidad Federal para el Desarrollo, no establece la modificación del staff actual de los medios.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo