• HECHOS

Apertura del turismo interno en la provincia de Córdoba



Desde este viernes los cordobeses podrán circular por los distintos departamentos, bajo protocolos.

El regreso del turismo provincial de cara a un fin de semana extra largo ha generado expectativa entre los operadores turísticos de los distintos valles serranos, aunque también se preparan para seguir distintos protocolos sanitarios.

El único certificado que se necesitará para moverse por la provincia es el mismo que se solicitará para viajar por el interior del país.

Los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación “Cuidar” para vacacionar en distintos puntos del país y de Córdoba en época de pandemia. Una vez adentro de la aplicación, el usuario podrá completar el registro y visualizar, además, cuáles son los destinos que estén mejor preparados para recibir turistas de acuerdo a la situación epidemiológica.

“Es la única herramienta que se va a pedir”, indicó Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo. En ese sentido, resaltó que puede haber sólo “un permiso” por grupo familiar. “Apelamos a la responsabilidad social, no es sólo un permiso de tránsito, sino algo para que los municipios tengan una herramienta real”, dijo Avilés.

Por otro lado, en el sitio web oficial está disponible un mapa con un "semáforo" con el nivel de apertura turística de las provincias y la información que te solicitan para poder viajar a tu destino.


Fuente: La Voz





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo