• HECHOS

Apertura de sesiones en Río Primero


En Río Primero, la sesión inaugural del Concejo Deliberantes para el período 2021 se llevó a cabo el 2 de marzo a las 20:30 hs., debido a que el Presidente del cuerpo legislativo manifestó no poder asistir.


Es en este marco que Cristina Cravero, Intendenta de la localidad, no pudo estar físicamente presente para realizar su discurso de apertura. Por el contrario, el mensaje que Cravero había preparado se transmitió a través de un video.


La Intendenta delimitó el plan de gobierno 2021, una serie de puntos sobre los que pretende, junto a su equipo de gestión, trabajar durante este período. Este programa de actividades y obras, explica Cravero, “está pensado para ofrecer soluciones diversas a realidades diferentes”.


Como propuestas principales Cravero explicó que durante este período sumarían dos nuevos “planes habitacionales que garanticen la vivienda única, lanzando el plan “Casa Digna” de 50 m2 de superficie, construida con materiales tradicionales”. En el mismo sentido, Cravero también aseguró que pretenden poner en marcha el “Plan Vivienda y Autoconstrucción”, una iniciativa para todos aquellos que cuentan con “los conocimientos necesarios para levantar sus propios hogares, pero no tienen los recursos materiales para hacerlo”.


Por otro lado, la Intendenta mencionó que pretenden llevar a cabo nuevos loteos, continuar con las obras de pavimentación y de cordón cuneta y colocar nuevas luminarias led en distintos sectores de la localidad. También hizo hincapié en la importancia de generar nuevos espacios de recreación, de garantizar un diálogo constante entre el centro de salud y los vecinos y de continuar con proyectos sustentables.


Por último, Cravero habló de proyectos a futuro como la Renovación del Hogar de Día, la inauguración de una nueva sala cuna, la creación del Centro de Apoyo Integral “Acompañar” para niños y jóvenes en edad escolar, la creación de la Escuela de Artes y Oficios que apuntará a la capacitación y formación con salida laboral, la posibilidad de integrar una Banda Municipal de Música, y la concreción del ya anunciado proyecto de la primera escuela deportiva para discapacitados “Movete a tu Ritmo”.


https://www.facebook.com/municipalidadderioprimero/videos/257414535967627


Fuente: Municipalidad de Río Primero

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo