• HECHOS

Apertura de comercios en Calchín


La Municipalidad de Calchín informó que de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional y Provincial, y fundamentalmente lo dispuesto por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), para el Departamento Río II, los locales comerciales, podrán reabrir sus puertas con la modalidad de venta al público cumpliendo las siguiente condiciones: en este sentido el horario de atención será de 16 a 20 hs. de martes a sábados. Debiendo permanecer cerrados los domingos, lunes y feriados.

En su ingreso deben contar con una alfombra, paño o similar embebido con lavandina u alcohol.

Además tanto el cliente como comerciante deben usar máscara facial, tapaboca o barbijo. Y tener a disposición en el ingreso al local alcohol en gel para uso propio y del cliente. E higiene permanente de manos entre la atención a cada cliente. Y mantener una distancia de dos metros entre comerciante y cliente.

También se deben higienizar las superficies o elementos de contacto permanente (picaportes, escritorios, perchas, estantes).

Cabe destacar que la atención será de un solo cliente a la vez, esperando el resto afuera del comercio, siempre manteniendo la distancia social de dos metros en caso de que haya otra persona en espera.

Se destacó que se mantiene la modalidad de venta on line o Delivery, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad establecidos.

Y se resaltó que lo dispuesto no se aplica a aquellas actividades que impliquen un contacto estrecho tales como peluquerías, centros de estética, entre otros.

En caso de incumplimientos a lo dispuesto se aplicarán las sanciones correspondientes.

Fuente: Municipalidad de Calchín

33 vistas0 comentarios
hweb23.png