• HECHOS

Apagón informático global


Esta mañana, usuarios de internet de todo el mundo reportaron problemas para acceder a sitios y recursos en la web. La razón, se ha confirmado, es la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.


El NYTimes, la CNN, Twitch, la página web del Gobierno británico, Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, son solo algunos de las empresas y organismos afectados.


"Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", aseguraron a través de un comunicado los responsables de Fastly. Allí explicaron, también, que ya se encuentran trabajando en la reparación de las funciones.


La empresa de San Francisco, que cuenta con más de mil empleados y cotiza en la bolsa de New York, está especializada en optimizar el funcionamiento de las páginas web, servicios de seguridad informática y redes de distribución de contenidos. Aún se desconoce el origen del fallo, pero en las últimas semanas se han registrado numerosos ciberataques, y se teme que este sea un nuevo caso.

Entradas Recientes

Ver todo