• HECHOS

ANSES anunció un plus de 22 mil millones para Asignaciones Universales por Hijo



ANSES anunció que, para fin de año, se destinará un plus de 22 mil millones de pesos más en Asignación Universal por Hijo. El pago corresponde a un beneficio anual que representa un 20% extra del acumulado, es decir de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Este plus fue anunciado el 29 de octubre. Ese día Alberto Ferández dispuso que, debido a la pandemia, las familias no tendrían que presentar los certificados de escolaridad y controles de salud. Si bien deberán cumplir con las condiciones, será ANSES quién facilitará los trámites y buscará los datos a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la ANSES, dispuso por su parte, en articulación con ambos ministerios, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

Recordemos que la AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales. Así, el próximo més el beneficio alcanzará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Fuente: ANSES Prensa

hweb23.png