• HECHOS

Analizan la implementación de la cuarta etapa del ATP



El gabinete económico comenzó a analizar ayer los detalles de implementación de la cuarta ronda del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se hará efectiva en agosto con el pago parcial de los salarios de julio de trabajadores del sector privado.

En las tres primeras etapas del programa, se desembolsaron por ese concepto un total de $125.000 millones a 2,8 millones de trabajadores de 310.000 empresas de todo el país.

La reunión fue encabezada ayer por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, precisaron fuentes que participaron del encuentro.

En ese marco, también se avanzó en el análisis de las medidas e iniciativas que formarán parte del plan pospandemia que el viernes pasado anticipó en líneas generales el presidente Alberto Fernández, que contendrá propuestas región por región en consenso con los gobernadores.

En particular, pasaron revista a los detalles de implementación de los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se pondrán en marcha en esta nueva etapa de recuperación, con la asignación del ATP 4 confirmada en la reunión del lunes pasado.

Fuente: Télam

hweb23.png