• HECHOS

Alertan sobre la situación de la pandemia en Villa María



La Sociedad de Infectología de Villa María ha emitido un duro y preocupante documento sobre la situación de la pandemia en Villa María.

Señala que, prácticamente, el sistema de salud está cerca a "colapsar" y que preocupa la curva ascendente de contagios.

Hoy, la realidad sanitaria se ha agravado. El Sistema de Salud Público-Privado está por colapsar, es decir, hay muy pocas camas disponibles para internar.

El personal de salud también es muy poco, y el que está disponible arriesga sus vidas todos los días por los pacientes con Covid.

Está comprobado que los contagios no se producen en las prácticas deportivas, en los comercios ni en las actividades laborales, porque esto se realiza bajo estricto protocolo sanitario. Los contagios masivos se producen en las reuniones sociales, asados con amigos, rondas de mate, cumpleaños y encuentros entre personas en los que no se respeta el distanciamiento ni el uso de cubrebocas.


Documento

“Hoy alzamos la voz, para que en conjunto y como comunidad nos cuidemos más que nunca. Mantengamos la distancia de 2 metros, y si no podemos, usemos barbijo o cubrebocas asegurándonos la desinfección de manos.

Cuidemos a nuestros viejos (padres y abuelos), que son quienes pueden tener una infección complicada y morir. Seamos solidarios con ellos.

Que ninguno se quede sin la posibilidad de tener una cama disponible en un hospital para poder ser atendido si se enferma”, señalan.

Estas medidas son la forma de colaboración que pedimos para poder frenar la tremenda curva de contagios que se aproxima (y que ya comenzamos a ver).

¡Si tenés algún síntoma consultá!

Cuidate y cuidá a los que querés. Nosotros seguimos trabajando para cuidarte.

Fuente: El Diario

hweb23.png