• HECHOS

Alerta por la nueva cepa en Reino Unido



El descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus alarmó a todo el mundo. Desde entonces, varios países informaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con Reino Unido. Argentina siendo uno de estos; el país recibió al último avión proveniente de Londres hoy a las nueve de la mañana.

La nueva cepa del virus se propaga un 70% más rápido que la original y se encuentra en algunos sectores “fuera de control”, aunque no hay indicios de que sea más letal ni inmune a las vacunas, según los primeros estudios.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros que “refuercen sus controles”.

Inglaterra se enfrenta a un "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna", advirtió Matt Hancock, el ministro de Salud británico.

Entre los países europeos que anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas -y en algunos casos marítimas- se encuentran Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos.

Por otro lado, Israel dispuso que los ciudadanos extranjeros procedentes de Inglaterra, Dinamarca y Sudáfrica no podrán ingresar al país hasta nuevo aviso. Los israelíes que regresen de esos sectores deberán hacer cuarentena en los hoteles de coronavirus.


Argentina


Aquellos pasajeros que arribaron hoy a Ezeiza en el vuelo BA245 de British Airways contarán con un seguimiento de la cuarentena de una semana que deberán cumplir.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se encabezará un seguimiento con las declaraciones juradas de domicilio y el traslado a los lugares donde cumplirán con el aislamiento.


Fuente: Télam - Cba24n


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo