• HECHOS

Alerta por colapso sanitario en Córdoba


El Jefe de Guardia del Hospital “Carlos Rodríguez”, de la Ciudad de Arroyito, y Coordinador de Guardia del Hospital Iturraspe (San Francisco), Dr. Sergio Quinteros, afirmó que ya no tienen camas ni boca de oxígeno disponible en los Hospitales de ambas ciudades.


Es sabido los picos de casos que tenemos en nuestra provincia y el este provincial no es la excepción, según Dr. Quinteros “estamos atravesando una situación muy crítica” y agregó que “por día estamos atendiendo 70 casos nuevos”, a diferencia del año anterior que la cifra oscilaba en diez.


Esta cantidad de pacientes covid repercuten en las camas disponibles, que al verse ocupada por muchos días, se ven obligados a derivar al Hospital Iturraspe, donde “tampoco hay camas”.


La novedad de estos nuevos casos viene dada en la baja del rango etario de mortalidad “se están muriendo personas entre 35 a 50 años”, afirmó.


De seguir así, los Hospitales de San Francisco y Arroyito, se suman a los hospitales de Córdoba y Villa María con baja disponibilidad de camas disponibles.

Entradas Recientes

Ver todo