• HECHOS

Alcides Tomás Ferreyra Liendo -Villa del Rosario Q.E.P.D

11/11/2020 a los 91 años. Que descanse en paz.



“La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos cuerpo, sino el alma que él contiene. (...) La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser.” ( Berth Hellinger)


Reflexiono este fragmento extraído del muro de Facebook de mi tío, precisamente cuando me enfrento a su partida. En este tiempo de pandemia, la vida misma se encargó de hacernos tomar posición frente a estas despedidas. ¿Qué es lo que más nos duele? El no poder compartir el momento con los demás seres queridos, con los amigos, la no socialización del ritual para despedir al difunto. Perdemos la posibilidad de enfrentarnos a esa despedida, de compartir los recuerdos como una forma de homenajear a quien se fue y de comenzar a incorporar en nuestra mente la idea de que no volveremos a verlo más. Esta vez fue Alcides Tomás Ferreyra.

Hijo de Lindor Ferreyra y Carlina Liendo, nació el 21 de diciembre de 1929, en la ciudad de Villa del Rosario (Córdoba). En 1950, contrajo enlace en la Basílica local con Imalda Ceaglio, oriunda de la Villa y se radicaron en La Plata. Ya en el año 1946, había ingresado a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Armada, para realizar su carrera militar como Suboficial.

Formó parte del Servicio de Inteligencia de Marina, por lo que se, vivió en Francia y Alemania como Asistente del Agregado Naval adjunto desde el año 1972 a 1974. Se retiró en 1976, con el grado de Suboficial Mayor.

Luego, trabajó en la Policía Federal en la lucha contra el narcotráfico hasta 1990.

Una vez radicado en Córdoba Capital, integró la Delegación Naval de Córdoba y desde 1990, fue parte de la Comisión Directiva del Círculo de Oficiales de Mar.

Deportista, amante del folklore y del tango, transcurrió sus últimos años en compañía de sus hijos Roberto Luis y Claudio Alcides y la familia que ellos conformaron que le dieron siete nietos y dos bisnietos.

Falleció el 11 de noviembre de 2020. Su alma descansa en Paz.

En estos tiempos de coronavirus, está prohibido abrazar a familiares y amigos por el distanciamiento social y ese “no poder” hace que la pérdida pese más. Porque el duelo, cuando se comparte, se hace más llevadero. Cuando lo irreparable invade el entorno de nuestros seres queridos es cuando sentimos la necesidad de estar más juntos.

En Alcides se reflejan otras tantas personas que se han ido en silencio de este mundo. En un extremo, queda la vida que continúa, extraña, acomodándose a un nuevo tiempo. Del otro lado del barbijo, se siente el silencio de los que parten. En el medio, “los deudos”, que nos tragamos las lágrimas, los abrazos y los recuerdos que hubiésemos querido compartir para hacer más llevadero el duelo.

Marta Golubenko Ferreyra



EL CÍRCULO DE OFICIALES DE MAR DESPIDE LOS RESTOS DEL SUB. MAYOR ALCIDES FERREYRA LIENDO


Con motivo del fallecimiento del Sub. M. Alcides Ferreyra Liendo, el Presidente del Círculo de Oficiales de Mar, el Sub. O. Ppal. (VGM) Santos Aguilar, lo despidió junto a los familiares más íntimos presentes.

"Hoy como Presidente del Circulo de Oficiales de Mar vengo a despedir a nuestro socio Decano Suboficial Mayor Alcides Ferreyra Liendo. Nos deja un hombre de una voluntad inquebrantable, integrante de nuestra cofradía, donde se despunta el vicio de los hombres de mar. En su estela de mar quedan los valores y la honradez muestra de su hombría de bien que al ver a su familia ratifican los sentimientos y actos de nuestro socio integrante de la Armada Argentina.”


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo