• HECHOS

Ajedrez: Halac obtiene el título de Candidato a Maestro FAPC On Line


El fuerte jugador de primera categoría de Córdoba Matías Halac se adjudicó con autoridad el Torneo Abierto Blitz de Ajedrez "52° Aniversario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba".

Halac logró 52 puntos y aventajó por tres unidades al joven talento de Tierra del Fuego Juan Cruz Arias quién finalizó con 49.

Tercero en un gran certamen fue Enzo Arguello de Villa del Rosario con 37. Arias y Arguello obtienen Norma de Candidato a Maestro FAPC Online.

Participaron ajedrecistas de Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, La Pampa y Tierra del Fuego.

Fue impecable la transmisión en vivo del ex Campeón Sudamericano y actual Campeón Provincial Superior Blitz FAPC Online Juan Pereyra por Twitch, de la organización Chess Bets Competitive.

El evento fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), tuvo una participación récord de 141 jugadores y se disputó en la Plataforma Mundial de Ajedrez de Lichess.

Contó con la adhesión de La Voz del Interior y Mundo D y se disputó a 3 minutos por jugador más 1 segundo de incremento por movida con una duración de 80 minutos.

Fuente: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba


hweb23.png