• HECHOS

Acuerdo significativo entre el Garrahan y el Instituto Haddassah de Israel


El Instituto Haddassah, de Israel y el Hospital Garrahan, en un encuentro virtual por zoom, comenzaron a trabajar juntos para intercambiar conocimientos en medicina y gestión. Entre los participantes se encontraba el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri y Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan.

El Instituto Hadassah es el principal hospital de Israel y uno de los más prestigiosos del mundo, desde hace más de 100 años brinda atención médica, forma profesionales y fomenta el desarrollo de la medicina a nivel global.

“Estos intercambios se dan generalmente por iniciativa de las instituciones y es muy importante que en este caso sea el Estado nacional el que lo impulse, a través de la Embajada argentina. Marca un rumbo en las relaciones internacionales y en la gestión de los funcionarios en el exterior”, señaló Trotta, en cuanto al intercambio.

Entre los participantes también formó parte del encuentro el viceministro del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina.



El embajador Urribarri comentó luego del encuentro que “Este vínculo que se inicia con tan buenas perspectivas es resultado de una propuesta que le transmitimos a Hadassah y al Garrahan hace pocos días, con excelente receptividad de ambas partes. Ya dialogaron las autoridades de los hospitales, recibimos el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y ahora estamos definiendo una agenda de trabajo”.

Con este nuevo lazo, se generará un intercambio desde distintos campos de la medicina y la investigación científica en pediatría.

Sin embargo, no son los únicos objetos de intercambio que se intentan encontrar, pues el director del Consejo de Administración del Garrahan, Guillermo González Prieto, pidió incluir los sistemas de gestión, en los que Hadassah es referencia mundial.

“Conocemos el prestigio de Hadassah y estamos con una gran expectativa porque hay una agenda muy importante hacia adelante”, expuso.

“Los objetivos que definimos serán en beneficio de estas dos instituciones tan importantes y ya estamos pensando cómo se puede compartir el conocimiento que se genere con centros de atención pediátrica de los dos países. Más allá de lo institucional, coincidimos en que lo que nos une es mejorar la atención y la salud de los chicos”, concluyó el embajador.

Fuente: Ynet Español

hweb23.png