• HECHOS

A partir del viernes, docentes pueden gestionar el préstamo para comprar computadoras




Los docentes beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) podrán comenzar desde este viernes 31 de julio la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación. 

El ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

"Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000", explicaron en un comunicado de prensa del Banco Nación.

Los docentes que podrán acceder al programa son aquellos de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se estén incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", detallaron.

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó.

Fuente: El diario.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo