• HECHOS

89 obras para municipios de Córdoba


El secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill anunció que en el marco del plan “Argentina Hace” está en evaluación en el ministerio nacional la puesta en marcha de 89 obras en los municipios que conforman el Ente de Desarrollo Regional (EnRed).

Gill precisó que los proyectos acercados por los intendentes van desde la construcción de cordón cuneta y pavimento a la mejora de núcleos comerciales y renovación de espacios públicos, pasando por infraestructura de desagües y agua potable. “Las 89 obras presentadas que ya están en evaluación llegarán a 40 municipios y bajarán a la región para dinamizar la economía y generar trabajo”, aseguró el villamariense, agregando que es una posibilidad de participación federal de los recursos que no habían tenido las gestiones municipales en los últimos años.

“Quienes abrazamos el municipalismo sabemos de la importancia de la integración regional. El EnRed es una valiosa herramienta de organización regional formada por municipios muy pujantes de la provincia de Córdoba que, en su integración, tienen enormes posibilidades de desarrollo”, consideró el funcionario nacional, por la posibilidad de que sea el EnRed el que cumpla la tarea de articulador entre Obras Públicas y los municipios.

“Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, estamos poniendo en marcha en el transcurso de los próximos cuatro meses, 1.900 proyectos en toda la Argentina, con sentido federal y sin distinción de signo político”, adelantó.

Antes del mediodía de hoy y del anuncio vía videoconferencia del Intendente en licencia de Villa María, el EnRed desarrolló su asamblea anual ordinaria, en la que fue elegido el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino como presidente del organismo y José Carignano como director Ejecutivo.

El propio Gill valoró el hecho de que por primera vez el EnRed será conducido por un intendente que no es de Villa María y, punto aparte, valoró el rol que desempeñará su coterráneo, José Carignano. “Es una enorme alegría y satisfacción que una persona como José, con experiencia de gestión y conocimiento de los municipios desempeñe esa tarea”, indicó.

“Desde el primer día en que decidí aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, me motivó el poder trabajar por el crecimiento no sólo de Villa María, sino de toda la región. Empieza una nueva etapa que buscará el progreso de cada rincón de la Argentina”, concluyó.

Fuente: El Diario

hweb23.png