• HECHOS

8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el motivo de conmemorar el nacimiento del banquero suizo Henry Dunant, su creador.

Este día tiene como fin reconocer la labor de los voluntarios y empleados del movimiento humanitario mundial, que todos los días salvan vidas y ayudan a quienes más lo necesitan.

La creación del movimiento nace luego de que Dunant, junto a otra gente, asistiera a los heridos de la batalla de Solferino, en Italia.

Tras este hecho, el banquero plantea la idea germinal de lo que serán las futuras sociedades de la Cruz Roja, cuyas finalidades serían: “cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo”.

Hoy, la Cruz Roja y la Media Luna Roja son la red humanitaria más grande del mundo, que se dedica a ayudar a quienes viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido alguna catástrofe o a refugiados y desplazados. También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo