• HECHOS

8 de marzo, Día de la Mujer


A partir del suceso trascendental que llevó a la muerte a mujeres sindicalistas, en búsqueda de mejoras laborales, se designó este día, oficialmente en 1977, por La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hoy en Argentina, y cómo en todas partes del mundo, se lleva a cabo una jornada de marcha y reclamo del colectivo feminista que busca reconocimiento sobre sus necesidades.

En el país hay un femicidio cada 30 hs, por lo cual, el pilar fundamental del reclamo día a día se centra en las políticas de prevención y tratamiento de los casos de violencia de género.

El paro de actividades propuesto para el día, busca poner en evidencia la precarización laboral y los trabajos no remunerados que realizan mujeres y disidencias sexuales.



En el interior cordobés, distintas localidades decidieron llevar adelante diferentes propuestas, para reconocer las luchas y trayectorias de mujeres protagonistas; como muestras fotográficas en la localidad de Río 1, reconocimiento de su trayectoria en la ciudad de Arroyito, meriendas y cenas show en locales de comida de la localidad Santiago Temple.

En Córdoba capital se organizaron dos marchas, una propuesta por la “Asamblea NiUnaMenos” que se concentraban en Colón y Cañada hasta Patio Olmos; la otra, desde organizaciones nucleadas en Alerta Feminista; que se citó desde las 17 hs donde de movilizó desde Plaza Colón hasta el edificio de Tribunales I, donde realizarán intervenciones artísticas.



En distintos puntos de la Ciudad, se acompañó la Jornada con actividades recreativas, capacitaciones; puntos de chequeos para la salud gratuitos; talleres de sensibilización sobre género, estereotipo, talleres de cuidado y convivencia del trabajo. En cada una de estas actividades se buscó visibilizar los principales puntos que fueron de convocatoria este año.

Fuente: Hechos Media


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo