• Revista HECHOS

40 detenidos en Córdoba

Fue por violar el decreto presidencial 297 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hubo detenciones también en Tucumán y Buenos Aires.


Fuentes responsables de la Policía de Córdoba acaban de admitir que en lo que va de la presente jornada son 40 los detenidos en todo el territorio provincial por incumplir el decreto presidencial 297 que estableció un aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La cuarentena es para evitar la propagación del virus que en el país ya ha provocado tres muertos y hay cientos de contagiados.


En todos los casos de los detenidos en Córdoba, los involucrados no supieron justificar su presencia en zonas lejos de sus hogares.


En la Capital provincial, un joven de 26 años que circulaba por bulevar Los Andes y Celaya en barrio San Martín, también fue interceptado por la Policía provincial.


Al ser interrogado, el sujeto respondió que "él no tenía que darle explicaciones a nadie" por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.


Más tarde, en barrio Crisol Sol, la Policía detuvo a dos hombres por violar la cuarentena. Ambos se negaron a hablar de su presencia en el sector, siendo que no tenían domicilio por la zona y se ofuscaron con el control.


En ese mismo orden de cosas hay que señalar que la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la imputación de una mujer de 54 años en la localidad de La Cumbre.


Esta mujer había arribado al país el 14 de marzo proveniente de Chile, y fue notificada de la obligación del aislamiento sanitario el 17 de marzo por lo que debía permanecer en cuarentena.


Al incumplirlo, se la imputó del delito de desobediencia a la autoridad y se dispuso su detención domiciliaria a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del coronavirus.


Tucumán


Diez personas fueron detenidas en la madrugada de este viernes por infringir el decreto presidencial que impide la circulación de personas en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.


Este grupo se encontraba en una esquina de la zona este de la capital tucumana, ingiriendo bebidas alcohólicas y no supieron explicar las circunstancias de su reunión por lo que fueron detenidos y llevados por la División Patrulleros.


Capital Federal


En Buenos Aires, siete hombres, uno de ellos armado, fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Belgrano, en el inicio del aislamiento social, según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: CADENA 3