• HECHOS

4 de abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas


Hoy domingo 4 de abril, se celebra el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas. La fecha fue instituida por la ONU en diciembre de 2005.


A lo largo del día, se busca crear conciencia sobre el peligro y las terribles consecuencias de las minas para la seguridad e integridad de los seres humanos, así como también ayudar a todas las personas que han sido afectadas por ellas.


El uso de las minas genera en muchos países del mundo un importante peligro para las personas afectadas, sean civiles o trabajadores humanitarios.


Ante esta situación la ONU ha impulsado medidas de seguridad y resguardo para las personas que están expuestas a las minas. Entre los objetivos que tienen para el desarrollo sostenible 2030, aparece la eliminación de todas las minas del planeta.


El Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas (UNMAS), organismo internacional creado en el año 1997, que trabaja para las Naciones Unidas y aúna esfuerzos para eliminar totalmente el uso de minas y explosivos terrestre, viene desde hace algunos años, coordinando e implementando una serie de planes para arrancar de raíz las minas terrestres y todo tipo de explosivos que atenten contra la vida e integridad de todos los seres humanos.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo