• HECHOS

3ra noche del Festival Nacional de Folclore en el Agua

Ayer se llevó a cabo, en el salón de actos de la Sociedad Italiana de Villa del Rosario, la tercera y última noche del Festival Nacional de Folclore en el Agua.


La edición 2021 pasará a la historia de la ciudad y será recordada por todo aquello que la hizo diferente. En primer lugar, este año el Festival de Villa del Rosario ha sido uno de los pocos que se llevó a cabo en la provincia y, por supuesto, con la gran ausencia del público, que debido a la pandemia tuvo que mirar el espectáculo a través de los canales locales o las redes sociales. Por otra parte y luego de que el viernes una tormenta obligara a la organización a suspender la transmisión, el resto del fin de semana el equipo de realización del vivo, se trasladó al salón de la Sociedad Italiana.


En lo que respecta a la tercera y última noche, no faltó nadie sobre el escenario. Incluso, se extendió más que la velada del sábado y terminó alrededor de las 3:00 am. Estuvieron presentes no solo los artistas que estaban programados para el domingo, si no también algunos de los que no pudieron presentarse el viernes. Así, pasaron por el escenario Ayelén Arévalo, encargada de entonar el Himno Nacional; el Ballet Municipal de Folclore, quien tuvo en sus manos realizar la apertura oficial; Raíces argentinas; Jano; Los de la Ribera; el Taller de folclore para adultos mayores “Nunca es tarde”; Carolina Sarmiento; Walter Valles; Domingo Lucero y Los Herederos; artistas locales que forman parte del amplio escenario cultural de la ciudad.


Por otro lado, anoche también estuvo presente el Intendente Ricardo Manera. En un breve discurso agradeció a todos los que hicieron posible la transmisión, a los artistas y al equipo de la Cooperativa de Electricidad, por el trabajo que llevaron a cabo.


El Festival de Folclore en el Agua, este año, se caracterizó también por contar con un equipo de producción y con una grilla de artistas completamente local. El sonido, la iluminación, la televisación y la producción estuvieron a cargo de productores y empresas de la ciudad.


Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario

hweb23.png