• HECHOS

2da noche del Festival Nacional de Folclore en el Agua


Anoche se llevó a cabo, en el salón de la Sociedad Italiana de Villa del Rosario, la segunda fecha de la 53° edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua.


Luego de que la primera jornada tuviese que ser suspendida por razones climáticas, la velada del sábado estuvo colmada de artistas.


A las 21:00, los presentadores invitaron a subir a Gisela Tissera, almuna del Conservatorio de Música Provincial y encargada de entonar el Himno y dar la primera nota de la noche. Luego, el Ballet Xanaes, uno de los que no pudieron actuar el viernes, hizo su presentación como número de apertura. También desfilaron por el escenario Martín Gorosito, Amatierra, la Escuela de Danzas Esencia Joven, Janas, el Instituto de Arte Folclórico “Villa del Rosario”, Los del Pago y Los Xanaes.

La transmisión, a cargo de personal de la Cooperativa de Electricidad, también contó con un segundo espacio donde se llevaban a cabo entrevistas a los distintos artistas. Allí estuvieron presentes también Los Piovanos, y las distintas autoridades y miembros de la organización.


El evento, una de las fiestas más tradicionales de la ciudad, este año se lleva a cabo de manera virtual y, como consecuencia de la tormenta del viernes y de los pronósticos para el domingo, se trasladó del predio del Festival al salón de eventos de la Sociedad Italiana. El público, por otro lado, lo pudo disfrutar a través de sus televisores o en los distintos bares y restaurantes de la ciudad. Se hicieron presentes, por supuesto, por medio de los mensajes que podían ir enviando al número de teléfono oficial del Festival y a través de una reunión en Meet a la que podían sumarse para salir en vivo en la pantalla gigante que estaba ubicada sobre el escenario.


La tercera y última noche tendrá lugar hoy a partir de las 21:00 hs. Al igual que los dos días que pasaron, será transmitida en Canal 2, Canal 6 de Villa del Rosario; y también por radios locales, por las redes oficiales de Facebook e Instagram del Festival y por más de 25 canales de TV y radios de toda la región.


Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario.

hweb23.png