• Revista HECHOS

Intendente de Pilar detenido


La Dirección de Investigación Operativa(DIO) por ordenes de la fiscal Patricia Baulies, procedió a la detención de Diego Bechis intendente de Pilar. La medida se dio en el marco de la causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos municipales. La detención se vincula con la obstrucción de la investigación y la alteración de pruebas.

El intendente de Pilar Diego Bechis estaba imputado por la venta de 11 hectáreas de la costanera del río Xanáes. Bechis fue detenido en la causa en la que se analiza una presunta estafa por un monto que podría rondar los 50 millones de pesos, por la venta de terrenos públicos. Se lo acusa de administración fraudulenta calificada y abuso de autoridad.

En el marco de esta causa, ya fue detenido el asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano.

El concejal de Pilar Diego Tosco, habló con Radio Mitre Córdoba y aseguró que la noticia los “sorprendió” a todos. “Acaba de suceder, me desayuné con eso esta mañana. Es una situación compleja e inesperada. Al volver de la feria el Ministerio Público Fiscal tomó esta determinación. Desconocemos los motivos concretos de la detención. Nos vamos enterando de esto”, expresó. Sobre quién asumirá el cargo de Bechis tras su detención, el concejal dijo a Aquí Petete: “Debería estar asumiendo el presidente del Concejo Deliberante. Calculo que tendremos una sesión para prever como se continúa con el tema. Se complica porque el presidente del Concejo también está imputado por el mismo delito”.

Fuente: Georgina Moreno - Periodista


9 vistas