• Revista HECHOS

Furia y caos en la terminal: más de 100 chicos quedaron varados


Ninguno de los cuatro choferes pasó el apto físico ni el psicológico por falta de descanso. "Ni siquiera reconocían los colores", aseguró un padre.

El sueño del viaje de egresados comenzó de la peor manera. Peor aún: no llegó a comenzar. Más de 100 chicos de cuatro colegios de Córdoba (Escuelas Pías, Colegio De María, Nuevo Siglo y Lourdes) subieron a los colectivos de la empresa Vía Bariloche a las 19 del jueves (el horario pactado de salida era a las 16), pero pasada la medianoche seguían varados. Con los alumnos en las unidades de larga distancia y con los familiares esperando junto a ellos y exigiendo respuestas a la empresa Maxdream, la agencia que les vendió el viaje, se generó un verdadero caos en la terminal de ómnibus. La denuncia y las fotos de padres y estudiantes indignados llegaron a El Doce y Vos. 

Más allá de la falta de soluciones, lo que más ira provocó en los padres fue el motivo de la demora: por falta de descanso, ninguno de los cuatro choferes que iban a conducir los dos colectivos designados pasó el apto físico y psicológico para realizar semejante viaje. 

Así lo indicó personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a los familiares. "Nos dijeron que ni siquiera reconocían los colores por falta de descanso. Estaban pasados de sueño", le contó a ElDoce.tv Roberto Suárez, papá de una egresada. Los controles a los conductores se realizaron gracias a que un grupo de padres exigió que partieran desde la terminal. "Si salían de una plaza de barrio, como se hace normalmente, esta inspección no se hacía y los chicos viajaban 26 horas con choferes que no estaban aptos. Después se producen las tragedias y nadie se hace responsable", sostuvo Suárez. "Sabiendo esto, el dia de viaje que se pierden termina siendo anecdótico", agregó. Desde la agencia Maxdream se comprometieron a mandar cuatro nuevos choferes, ya que a los primeros se les prohibió viajar. Hasta la medianoche del jueves, solo había llegado uno de los cuatro. El valor del viaje por cada alumno fue de unos 30 mil pesos. 

Fuente: El doce y vos


27 vistas