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Sociedades anónimas: Registro online de asambleas


Inspección de Personas Jurídicas ya ofrece al ciudadano un nuevo servicio a través de su portal web.

Provinciales- La inspección de Personas Jurídicas (IPJ) sumó un nuevo trámite online para mayor comodidad del ciudadano, quien ahora puede registrar a través de la página web del organismo las decisiones adoptadas en asamblea por una Sociedad Anónima. Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, y por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos. "El objetivo que trazó el gobernador Schiaretti fue el de modernizar y mejorar el Estado para brindar más y mejores servicios a los cordobeses", destacó el ministro Giordano. Por su parte, el Director General de Inspección de Personas Jurídicas, Guillermo García Garro, consideró que estos trámites online representan otro importante avance del proceso de modernización de IPJ que viene ejecutando la actual gestión provincial, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos y despapelizar el organismo. Sobre el nuevo servicio En el trámite de "Asamblea de Sociedad Anónima", el ciudadano debe ingresar a la plataforma y cargar los datos requeridos. Luego, se requiere obtener un turno on-line para presentar la documentación en mesa de entradas del organismo, adjuntando el formulario de "Foja Cero" que acredite el inicio del trámite en el portal web, con firma del Presidente y los autorizados. Siempre desde el mismo portal de trámites se podrán generar e imprimir las tasas retributivas de servicios, a abonar por cada asamblea que se vaya a presentar. Ese pago puede realizarse a través del banco, servicios como los de Rapipago o también medios electrónicos de pago como débito o crédito. El trámite de asamblea requerirá por única vez una actualización de datos de la sociedad. Es decir cargar los antecedentes actualizados a la fecha del trámite que está presentando. Los trámites a presentar se deben cargar en orden cronológico. Para acceder a los trámites online se requiere estar registrado en "Ciudadano Digital", la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para iniciar los trámites de asambleas es necesario ser usuario Nivel 2 o superior.


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