• Revista HECHOS

Con inversión de $250 millones, Alladio relanza la marca Aurora


La firma cordobes

a apuesta a un reposicionamiento de Aurora apostando a los pequeños electrodomésticos. Cómo está el mercado y los planes de internacionalización.

Con el objetivo de volver a poner en valor a la marca Aurora, la firma Alladio activó un ambicioso programa de inversión por $250 millones. “Proyecto Aurora” implica el relanzamiento de la maca anclada en 4 categorías de líneas de productos: Lavado, Cocina, Asistente de Cocina y Casa. Según contó la empresa, “los productos se han seleccionado en base a una estética renovada, fresca, con atributos y funciones que surgen de profundos estudios de los hábitos de uso en el hogar argentino, priorizando los estándares de robustez y durabilidad históricos de la marca y agregándoles la elegancia y el refinamiento necesarios para competir en el mercado actual”.

Algunos de los productos que son parte del relanzamiento de Aurora son: licuadoras, jugueras, tostadoras, cafeteras, hornos eléctricos, aspiradoras, micoondas, lavarropas, anafes, cocinas, purificadores, entre otros. “En general, la apuesta principal está en los pequeños electrodomésticos para ofrecer una gama amplia de productos y apoyar a la marca dando mayor volumen con productos accesibles”, remarcó Agustín Roberi, gerente de Marketing de Alladio.

A partir del reposicionamiento de Aurora, en Alladio esperan alcanzar un share del 10% para todos sus productos en los próximos años. Por caso, la línea cocina de Aurora hoy tiene una participación del 6%. En ese sentido, desde la firma destacaron que para consolidar el proyecto Aurora y acompañar el aumento en la demanda este año se incorporaron 150 personas a la empresa.

Por otro lado, Pablo de Lázari, flamante gerente General de Alladio, destacó que la firma está trabajando “en un ambicioso proyecto de internacionalización para tener presencia desde Paraguay a Arabia Saudita”. Para ese frente, los modelos de negocios son diversos. Por caso, es inminente la apertura de una oficina comercial en el vecino país de Paraguay.

Alladio, en números

Facturación Anual: $4.193.427.509 (Proyectado 2017)

Cantidad de empleados: 1.570 personas

Producción: 1,3 millón de unidades por año.

Locación: Planta 1: Luque – Planta 2: Río Segundo (Córdoba)

Productos Nacionales: 92.15% Productos Importados: 7.8 % de la facturación.

Fuente: Punto a Punto


7 vistas