• HECHOS

Schiaretti y Llaryora inauguraron la Ruta E-52 de ARROYITO a SACANTA


El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el vicegobernador Martín Llaryora, junto al intendente de Sacanta Daniel Granero y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, dejaron formalmente inaugurada la ruta provincial E 52 que en 25 kilómetros une esa ciudad con Sacanta.

Participaron del acto además intendentes vecinos, legisladores y otros funcionarios. El acto de inauguración se realizó en la tarde del lunes, en ARROYITO, en la rotonda en la intersección de la ruta, con el desvío de tránsito pesado.

De este modo, luego de intensas gestiones por parte de los intendentes de Arroyito y Sacanta, se materializó la tan esperada obra vial que conecta ambas localidades y agilizará el tráfico de cargas desde el centro de la provincia hacia los puertos santafesinos.

Schiaretti: "Un corredor importante para la producción"

"Llegó el gran día. Esta era una obra que pensamos recuerdo en mi anterior mandato en el gobierno, cuando empezamos con el arenado y alteo del trayecto y después le agregamos el asfalto. Es una alegría que hoy estos 25 kilómetros que separan Arroyito de Sacanta estén totalmente pavimentados", indicó el gobernador. Y recordó que la inversión para la obra superó los 200 millones de pesos aportados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Además, "esta ruta es el primer eslabón de un corredor importante para la producción que tiene que unir la ruta 17 en La Para con la ruta 13, en Sacanta", agregó. Asimismo, dijo que se está asfaltando el camino de La Tordilla y Toro Pujio y se avanza desde Toro Pujido hasta La Para, primero con arenado y luego llegará el pavimento. Schiaretti prometió además que entre 60 y 90 días, la obra del Puente de Circunvalación (Distribuidor Ruta Nacional 19 y Ruta Provincial E-52) que unirá Arroyito, Sacanta y La Tordilla, estará asfaltada. La obra

Técnicamente se trata de la construcción de una calzada de 7,30 metros, con banquinas afirmadas de 3 metros. La cinta asfáltica tiene 5 centímetros de espesor, sobre una base granular de 18 centímetros y sub-granular de 20 centímetros. 

Foto: La Voz de San Justo



14 vistas
hweb23.png