• Revista HECHOS

Cierre de Listas: Unión por Córdoba. Federico García y Martín Guzmán en la boleta.


La alianza oficialista provincial Unión por Córdoba, liderada por el peronismo, anunció el sábado por la tarde la nómina completa de los nueve candidatos a diputados nacionales, lista que será encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora. Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti) en segundo lugar. Tercero, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y cuarto casillero para el legislador provincial, el delasotista Daniel Passerini. La boleta se completa con: la riocuartense Claudia Márquez, coordinadora del consejo contra la violencia de Río Cuarto, en quinto lugar. El sexto será Héctor Muñoz, jefe de gabinete del intendente de Villa María, Martín Gill. El escalón séptimo lo ocupará Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya. Mientras que el octavo casillero es para Laura Labat, legisladora de Hernando. El noveno y último cargo de candidatos titulares, finalmente fué para Edgar Bruno, un riocuartense, vocal de la Agencia Córdoba Joven. Aunque hasta último se dijo que podía ser para el Intendente de Laguna Larga Federico García, que finalmente irá como primer suplente en la boleta, representando al Departamento Rio Segundo. FOTO

En la nómina de candidatos, el peronismo buscó tener una fuerte representación en el interior. Los suplentes restantes reflejan eso y también el Departamento Río Primero tiene su referente en la figura del Intendente de La Para, Martín Guzman. 

CONSULTA POPULAR Una de las estrategias del oficialismo provincial es impulsar una consulta popular en los municipios que administra. La pregunta será una, con una respuesta casi cantada: ¿Está de acuerdo con pagar en Córdoba los servicios públicos más caro que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires?


51 vistas