• HECHOS

No sólo en los cajeros se puede sacar plata en efectivo: opciones


Ya no hace falta andar cazando cajeros automáticos para conseguir efectivo. Supermercados y estaciones “ofrecen plata” para sumar clientes.

No sólo en los cajeros se puede sacar plata en efectivo: opciones

Redacción Día a Día

Conseguir un cajero automático con plata un miércoles a la mañana no suele ser un gran problema. Pero un lunes a la mañana, un domingo a la tarde o un sábado a la noche, es un problema, y grave, si necesita “cash”.

Por esto es bueno saber que desde hace unos meses, no sólo las terminales ATM dan plata, sino que hay otras alternativas muy útiles. Se trata de dos opciones que a las que la mayoría de la gente tiene fácil acceso habitualmente y que ofrecen amplios horarios de apertura: supermercados y estaciones de servicio.

No son todos los súper ni todas las estaciones, pero cada vez se suman más, ofreciendo un abanico amplio de opciones.

Paso a paso

En primer lugar, tiene que saber que la condición es que compre algo, no importa qué sea, ni el monto. En los supermercados, basta con una golosina. En las estaciones, tiene que cargar nafta, gas o gasoil, tampoco interesa si son 30 litros o medio.

Otra condición: tiene que pagar con la tarjeta de débito, la misma que utilizaría para sacar la plata del cajero automático. Cuando abona, le pide al cajero o al playero que, además de pagar, quiere extraer dinero de su cuenta (obvio que tiene que tener saldo).

¿Cuánto se puede sacar? En la mayoría de los lugares, hasta 3 mil pesos.

“A nosotros nos sirve por dos razones, por un lado, fidelizamos clientes en tiempos en que las ventas no vienen bien. Por otro, los playeros se ‘sacan’ efectivo, reduciendo el peligro de robos”, explicaron a este diario en una de las estaciones adheridas al sistema.

Consejos

Por ahora, funciona con la tarjeta Visa (la de débito). Importante: revise bien los billetes, especialmente porque, a diferencia de los de los cajeros, no pasaron por un banco.


1 vista
hweb23.png