• Revista HECHOS

Las plantas SanCor de Devoto y Morteros bloqueadas por el gremio de Camioneros


Integrantes del Sindicato de Camioneros se manifiestan desde ayer, frente a la Planta Sancor Devoto. Aunque definieron a la protesta como una “asamblea”, en los hechos, impiden el ingreso y egreso de camiones a la fábrica.

Los manifestantes representan a las delegaciones del gremio de Córdoba capital y de la ciudad de San Francisco.

Según explicaron a este medio, la “Asamblea” de protesta se mantendrá mientras dure la situación conflictiva que le dio inicio, y que estaría relacionada con la ruptura de la cadena de pagos y con el temor a la pérdida de puestos de trabajo, como consecuencia de la crisis que atraviesa la cooperativa láctea.

El “bloqueo” a la Planta SanCor Devoto no sería el único que estará efectuando el Sindicato de Camioneros. Habría acciones similares en otras fábricas de la empresa, por ejemplo en Morteros.

En el marco del conflicto, ayer miércoles varios camiones quedaron bloqueados dentro de la fábrica y, al menos uno, afuera. A última hora de la tarde, en un gesto de “solidaridad” los manifestantes del Sindicato de Camioneros permitieron el ingreso de un camión que transportaba crema y que ya no podía sostener la cadena de frío.


9 vistas