• HECHOS

Caso Gabriela Michael: los 6 son imputables


Un joven había dicho que tenía 15 años, pero era mentira. Los seis sindicados deberán enfrentar el proceso por la muerte de la mujer policía.

Caso Gabriela Michael: los 6 son imputables

Redacción Día a Día

Todos los menores implicados en el crimen de la policía Gabriela Michael, perpetrado el 2 de febrero de este año, son imputables por los que deberán responder penalmente. En un principio, se creyó que uno de los adolescentes tenía 15 años, por lo que quedaría al margen del proceso penal juvenil, pero el cotejo de identidad detectó que tiene 16.

“Uno de los implicados, que en un primer momento nos había manifestado que tenía 15 años, en realidad se determinó que tenía 16 y fue formalmente imputado por el delito de encubrimiento agravado. Buscando el tema de la inimputabilidad, ha mentido sobre su edad, pero por partida se determinó que tenía 16”, dijo el fiscal del caso, Ernesto de Aragón.

De esta manera, son seis los detenidos: los cuatro implicados en la emboscada y dos, por presuntamente haber escondido la moto de la mujer policía.

Justamente Alexander O. es el menor que en un principio dijo tener 15 años, pero después se demostró que tiene 16, límite de edad que cambia su situación procesal. Con él estaba Jonathan Toledano (18).

Ambos están detenidos y habrían sido los encargados de “enfriar” la moto en la que viajaba Gabriela cuando fue atacada, por lo que pesa sobre ellos la acusación de encubrimiento.

Los otros cuatro detenidos por el homicidio son Nahuel L. y Brian D., ambos de 16 años, y dos mayores de edad: Ángel Zapana Dutto (24) y otro hombre de la misma edad cuya identidad no fue informada. Ellos estarían implicados directamente en el homicidio: los menores habrían cercado a la policía y uno le habría dado el certero palazo en la cabeza; mientras que en el caso de los adultos su participación es agravada por el uso de menores como cómplices.

En los últimos días, la Justicia determinó que la causa de muerte de la policía fue el único golpe que recibió en la cabeza, con el poste. El informe del perito, citado por La Voz del Interior, dice que el hecho “fue un ataque llamativo por el grado de violencia”.


0 vistas