• HECHOS

Córdoba ofreció una suba del 19,5% a empleados públicos


La secretaria general de la Gobernación de Córdoba, Silvina Rivero, adelantó a Cadena 3 que el aumento salarial ofrecido al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para 2017 es del 19,5% en dos veces.

"Hay una propuesta que presentamos al sindicato y está sometida a la consideración y a los procesos habituales que tiene el gremio", indicó.

La funcionaria explicó: "Llegamos a una propuesta en dos tramos, el primero a partir de febrero compuesto por 11 puntos a cuenta de la inflación, y un punto y medio en reconocimiento de la inflación del año anterior, es decir, 12,5 puntos".

"Y 7 puntos a partir de julio, con una cláusula de revisión periódica automática en julio, noviembre y enero a los fines de ir haciendo un seguimiento de cómo evoluciona la inflación y hacer los ajustes que amerite", añadió.

Rivero precisó que también "se ofreció una alternativa de solución al acta de noviembre de 2015 por el tema del escalafonamiento y una alternativa de reconocimiento al retroactivo de noviembre, diciembre y enero por ese concepto".

Para la revisión del acuerdo paritario, la Provincia propone tomar en cuenta los índices de precios de Córdoba.


6 vistas
hweb23.png