• HECHOS

El calor continuará hasta el jueves en la ciudad de Córdoba


Lo confirmó el meteorólogo Marcelo Madelón. Señaló que hoy tendremos una jornada inestable con una máxima de 35 grados. El viernes bajaría la temperatura.

"Las mínimas elevadas no le dan tiempo de descansar al cuerpo", dijo Madelón.

La segunda jornada del feriado de Carnaval y última de febrero continuará con elevada sensación térmica y una temperatura máxima de 35 grados, que mantiene el alerta rojo en la zona por la intensa ola de calor que no cede.

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Marcelo Madelón, señaló que “hoy tendremos una jornada inestable con una máxima de 35 grados. La humedad, desde el mediodía, va a dar lugar a tormentas. Mientras que mañana alcanzará los 36 con una sensación térmica de 40 grados. Refrescará momentáneamente hasta el jueves 2 de marzo con la presencia de chaparrones y viento sur. En tanto, el viernes estará más fresco”.

Y agregó: “No estamos frente a temperaturas tan elevadas. Sin embargo, la persistencia de esta masa tropical provoca la presencia de mucho vapor de agua y hace que la sensación térmica sea elevada”.

Advirtió que, como las mínimas son altas, no le dan tiempo al cuerpo de descansar: “No tenemos registros de temperaturas por sobre los promedios sino que los índices de humedad generan sensaciones térmicas elevadas”.

Invierno en Córdoba

Madelón manifestó que durante el invierno las temperaturas serán normales con los climas y las lluvias acordes a cada mes del año. 


0 vistas
hweb23.png