• HECHOS

Confirmado: Medardo Ligorria reemplaza a Oscar Dertycia en la Agencia Córdoba Deportes


Así lo anunció el Twitter oficial del Gobierno de Córdoba. "El Lomo" estuvo como titular de Deportes de la Provincia de 2007 a 2011.

Luego de un viernes lleno de reuniones y rumores, el Gobierno de Córdoba anunció que Oscar Dertycia deja de ser el presidente de la Agencia Córdoba Deportes y en su lugar asume Medardo Ligorria, quien ocupaba un lugar como vocal. Además, "el Lomo" fue titular del organismo provincial en el período 2007 a 2011.

Oscar Dertycia deja la presidencia de la Agencia Córdoba Deportes. En su lugar, asume Medardo Ligorria, quien ya cumplió dicha función.

Si bien no se explicaron las causas de este cambio, la gestión de Dertycia fue fuertemente criticada desde la previa del partido por Eliminatorias de la selección argentina de fútbol frente a Bolivia el 29 de marzo, por el estado del campo de juego del Mario Kempes.

El césped del ex-Chateau continuó en el ojo de la tormenta y se transformó en una piedra en el zapato para "el Cocayo", incluso hasta después de iniciar las obras de resembrado que se iniciaron en enero y que aún tienen al Kempes "fuera de servicio".

Un reciente informe de Mundo D sobre el estado del resto de las instalaciones del estadio puso sobre relieve otras críticas a esta gestión.

El sucesor

"El Lomo" Ligorria se venía desempeñando como vocal, ligado al área de Educación. Y ya fue presidente de la Agencia en la anterior gobernación de Juan Schiaretti.

Sin grandes presupuestos ni obras majestuosas, esa gestión se caracterizó por una buena organización: se relevaron todos los deportistas federados de la provincia, se ayudó a los clubes a crecer en infraestructura con la creación del programa Nos vemos en el club, se instauró el EMMAC como exámen médico obligatorio para todos los deportistas y se otorgó la tarjeta Córdoba Deportes con descuentos en viajes de mediana y larga distancia para los deportistas, entre otras cosas.

A nivel obras, se realizó la base de la pista de solado sintético que finalmente se terminó de construir durante la gestión de Dertycia y se construyó la pista de ciclismo que circunda al estadio y la cancha de hockey.


32 vistas