• HECHOS

Pozo del Molle: El ADN cercó al acusado por el crimen de Brenda


El único sospechoso de haber violado y estrangulado a la joven de Pozo del Molle ya había confesado su autoría ante el fiscal. Tras la incorporación del estudio genético, la causa será elevada a juicio. El ataque sexual y posterior homicidio se produjo el 28 de noviembre último a la noche, cuando la víctima caminaba en un espacio público.

El análisis de ADN de Emanuel Retamar (37), el único detenido por el crimen de Brenda Arnoletto (24), coincidiría con los restos genéticos hallados en el cuerpo de la 
víctima. El ataque sexual y posterior asesinato se produjo a fines de noviembre del año pasado de Pozo del Molle.-

Con el último informe genético, se solidifica la imputación en contra del acusado, según lo confirmó en las últimas horas el fiscal de instrucción de Villa María, 
René Bosio.Ahora, Retamar quedó a un paso del juicio oral y público en el que se enfrentararía a una pena de prisión perpetua, agregó el funcionario judicial.Según se informó a nivel oficial, el material genético fue obtenido en el cadáver de la joven y en rastros de pelos encontrados en un allanamiento realizado en la casa de Retamar.

El hombre, oriundo de Santa Fe, estaba viviendo en un tambo de la comuna de Trinchera, entre Pozo del Molle y Las Varillas. Era trabajador golondrina.

Retamar está detenido desde el 30 de noviembre de 2016, dos días después de ocurrido el asesinato que conmocionó a Pozo del Molle.

El funcionario judicial indicó que el paso siguiente será pedir la elevación a juicio oral, lo que dará por terminada la etapa de instrucción del proceso.


3 vistas