• HECHOS

El Plan Patagonia "es un primer gran paso hacia el futuro"


Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri en una carta publicada este domingo en el diario Tiempo Sur. Se refirió a la reunión que mantuvo con los gobernadores para definir los pormenores del proyecto.

El presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que el Plan Patagonia "es un primer gran paso hacia el futuro de la región y de sus futuras generaciones".

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con los gobernadores de diferentes provincias del sur para definir los pormenores del proyecto y detalló que "fue una invitación a que juntos tengamos la audacia de generar una visión capaz de desplegar todo el potencial que la Patagonia tiene y así generar oportunidades para los patagónicos y para todos los argentinos".

"La idea es repetirla cada tres meses y que los ministros del Gabinete Nacional trabajen a la par con sus colegas provinciales. El proyecto es participativo y abierto, y queremos escuchar a todos los que tengan un aporte, una idea, un proyecto para sumar", precisó el Presidente en una columna que publicó en el diario Tiempo Sur.

Para Macri, "es mucho lo que podemos hacer para impulsar" la economía en la región y "que cada uno de los casi tres millones de argentinos que viven en estas provincias tengan la posibilidad de desplegar sus talentos y crecer haciendo lo que les apasiona".

"Hay una decisión política de generar una mirada integral de la Patagonia y empezar a pensarla como una región porque entre las provincias hay problemas y dificultades compartidas, pero también hay oportunidades compartidas", sostuvo al respecto.

Además, el mandatario destacó que "la Patagonia es mucho más que la inmensidad de sus paisajes, la energía que viene de los vientos y las riquezas de su tierra. Es más que la pesca, la ganadería, la ciencia y la tecnología. Y mucho más que el turismo, con todo el movimiento que genera; los cultivos, las frutas que llegan a todo el país y se disfrutan en distintos rincones del mundo".

Finalmente, el Presidente sostuvo que "lo importante es trabajar juntos para crear nuevos puestos de trabajo" y llamó a "construir entre todos un futuro para todos".


3 vistas
hweb23.png