• Revista HECHOS

Brinkmann en alerta ante el posible cierre de la planta de Sancor


En una nota enviada al Presidente de la Cooperativa, Gustavo Ferrero, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Tévez le solicitan una audiencia para tener precisiones sobre la realidad de la empresa

La comunidad de Brinkmann se encuentra en alerta ante las versiones de cierre de la planta SanCor. Ante la situación, resolvieron enviarle una nota al presidente de la Cooperativa, Gustavo Ferrero donde le solicitan una audiencia para lograr precisiones sobre el futuro de la empresa además de reafirmar la importancia y el derecho ganado por la historia de mantener la planta.

La carta está firmada por el Intendente Tévez, concejales y representantes de las diferentes cooperativas e instituciones de la ciudad.

En uno de sus parráfos, la nota recuerda que en estos momentos trabajan en la planta Brinkmann, 133 operarios cuando años atrás lo hicieron unas 400 personas lo que marca a las claras que siempre la ciudad “colaboró” con las recurrentes crisis de SanCor.

Por otra parte establecen que dicen desconocer los motivos de un cierre pero si eso se concretara sería un avasallamiento a la historia de la misma Cooperativa cerrar una de las plantas pioneras en su nacimiento.

Agregan que desconocen los malos manejos de las administraciones de SanCor pero si las consecuencias, las cuales impactaron directamente durante muchísimos años en la economía de la ciudad.

Por último advierten que van a defender a la industria que creció junto a nuestra ciudad por lo que haremos lo que esté a nuestro alcance y lo que sea necesario para impedir el cierre de la planta.


4 vistas