• Revista HECHOS

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo estará hoy en Arroyito


La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa e invita a todos los vecinos para HOY VIERNES 13, a las 09:00hs, sobre la Av. Mariano Moreno y Carlos Favari (junto a las oficinas de las “Salas Velatorias de CESPAL”) Rodrigo De Loredo supervisará en Arroyito la finalización de las obras de equipamiento tecnológico del Plan Federal de Internet en Córdoba.

Este Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de 2016 por el Presidente de la Nación Mauricio Macri junto al Presidente de Arsat, comprende una red troncal de 33 mil km. en toda la República Argentina y 1908 km. en la provincia de Córdoba.

En el este de la provincia, una de sus trazas abarca 210 km. de distancia desde la ciudad de San Francisco hasta la Capital, pasando por la ciudad de Arroyito sobre la Ruta 19 y abarcando un total de 12 localidades que quedarán conectadas por el Plan.

Con la instalación de este shelter se culmina una de las etapas del Plan Federal de Internet en Córdoba: el emplazamiento de los 21 equipamientos que contienen la tecnología para los 1908 km. de fibra óptica de la provincia de Córdoba, llevando hasta el momento una inversión de más de 200 millones de pesos.

De esta manera, de Loredo supervisará este hito vital del Plan Federal de Internet que permitirá iluminar la traza de la Ruta 19 y, a mediados de 2017, comenzar a operar proveyendo internet de alta calidad a bajo costo para los de córdoba.


13 vistas