• HECHOS

Aparecen restos óseos en las inmediaciónes de la Capilla Histórica y cementerio viejo


Se dio intervención a la Policía y Fiscalía Judicial, quien determinó, que por las características del hallazgo, pertenecía a cuerpos probablemente indígenas o los primeros habitantes del Pueblo.

En los últimos días, en la calle Dutari, frente a la Capilla Histórica y Cementerio Viejo, comenzaron a visualizarse esqueletos, sobre la misma calle. Si bien no es el primer hecho, en particular este último, sobresale por la cantidad encontrada, que a priori hace suponer ha sido una extensión del Cementerio Viejo que está muy próximo, según Marcelo Brunetto, integrante de la Junta Municipal de Historia.

Con la recuperación de la Capilla Histórica, la aparición de huesos se volvió habitual, por eso desde la Junta Municipal de Historia se estableció un protocolo para actuar en cada caso y preservar esta parte de la Historia de nuestra Villa del Rosario.

El procedimiento, que ya se ha llevado a cabo en otras oportunidades, establece como primera medida, la demarcación y preservación del lugar, ya realizada. Luego comienza el relevamiento fotográfico en cada paso de la exhumación, que es inventariada y rotulada por característica y zona de lo recolectado, para luego depositarlos en el Museo Histórico Municipal, a la espera de los estudios de antigüedad y características culturales, que llevarán a cabo profesionales especializados.

En esa región fue establecido un loteo social hace 18 años, luego en la gestión del Int. Herrera, se recuperó la Capilla Histórica, respetando los límites del viejo cementerio, con datos históricos y estudios de las viejas construcciones, de esta manera se logró establecer un hito socio-cultural que hoy es una referencia obligada de todo ese sector de la Ciudad.


0 vistas