• HECHOS

Se realizó la Fiesta del Deporte en la localidad de Luque


En la noche del viernes 16 de noviembre bajo la locución de los Sres Martin Druetta, Omar Gianesini, Edgar Erazo y la Srta. Natalia Moncada, representantes de cada medio local, se realizó la inauguración oficial de la temporada 2016-2017 acompañada de la “XII FIESTA DEL DEPORTE” en nuestra localidad.

La misma comenzó con la entrega del subsidio otorgado por la Secretaria de Deportes de la Nación, gestionado por la Municipalidad. El subsidio hace un total de $200.000 distribuido en partes iguales entre los 4 clubes de nuestro pueblo entregado por el intendente Lucas German Valiente.

Un gran marco de gente disfrutó la emotiva película que sintetiza la vida del deportista Jean Maggi, que a pesar de haber sufrido una enfermedad en su niñez que le imposibilitó poder caminar por el resto de su vida, nunca se dió por vencido, con fuerza de voluntad y sacrificio pudo sortear los obstáculos que la misma le generaba. Hoy Jean Maggi practica deportes adaptados y es un ejemplo de vida para nuestros deportistas, tal es que a través de su fundación y una gestión con la Municipalidad se entregó una bici adaptada a la niña Priscila Gomez quien la recibió muy contenta y agradecida.

La noche continuó con la bienvenida a los profesores de la Escuela de Natación y Guardavidas, la entrega de un agradecimiento a la participación del evento a Nicolas Pretto, bochóifilo de Sacanta y último campeón mundial, como así también la entrega del premio al “Deportista Destacado del Año”, atribuido a Pablo Apez en el rango masculino, por su obtención del “Título Panamericano de Bochas” y por un sin número de campeonatos obtenidos; en el rango femenino la consagrada fue Anabel Primo por lograr el “Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice”.

También fueron destacados deportistas locales que participan en clubes de renombre en la provincia de Córdoba y deportistas destacados en cada disciplina de nuestro pueblo elegidos y designados por sus profesores.

La Municipalidad agradece a todas las personas que hicieron posible una vez más la realización de esta importante fiesta!!!.


11 vistas