• HECHOS

Harán otro parque temático sobre el cura Brochero en Santa Rosa


El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la construcción para 2017 de un parque temático de San José Gabriel Brochero para Villa Santa Rosa de Río Primero, igual al que se está realizando en Villa Cura Brochero, y que, según el plan oficial, significará un gran atractivo turístico para los devotos y turistas que recorran los caminos del Cura gaucho.

Junto con el parque temático también se culminará la refacción y reasfaltado de la ruta 10 desde La Puerta hasta Río Primero, al tiempo que se realizará la iluminación del cruce que permite el ingreso a la localidad de Villa Santa Rosa, para mejorar el acceso de lugareños y turistas. Schiaretti también destacó que el avance de la autovía Córdoba – Río Primero, y la futura traza completa hasta San Francisco, serán muy beneficiosas para la llegada de visitantes.

“Es una obligación que cuidemos esta casa que es un monumento nacional, y es una responsabilidad que sigamos honrando al ejemplo de vida y de fé que fue nuestro Cura Gaucho”, dijo Schiaretti desde Santa Rosa de Río Primero, donde visitó el museo, donde se hicieron trabajos de puesta en valor que garantizarán su perdurabilidad.

“Las obras están dando sus resultados y permitieron bajar el índice de humedad del 10,38 a 4,24”, señaló el intendente local Víctor Kieffer.

Por ser la casa un monumento histórico nacional, el proyecto de intervención fue aprobado por la comisión nacional que protege el patrimonio.


13 vistas
hweb23.png