• HECHOS

Licitan las primeras 20 mil Led para Alumbrado Público


El Gobierno provincial invertirá en colocará 80 mil luces Led en el Alumbrado Público, por lo que en el marco de la firma de un acuerdo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la Mesa Provincia-Municipios se abrieron este jueves los pliegos licitatorios para las primeras 20 mil luces.

"Se licitan 20 mil luminarias Led para el Alumbrado Público en el marco del Programa Córdoba Ilumina", se informó desde la Epec. "Además estas luminarias de Led cuentan cuentan con una vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento. Genera mayor seguridad vial y un ahorro del 50 por ciento", agregaron.

Todo este programa incluye 20 mil luces en la primera etapa y destinadas para el interior; más las 60 mil más a definir, lo que implicará una inversión de 650 millones de pesos que compartirán la Provincia y los municipios que adhieran al acuerdo.

Este programa dispone, además, que las obras realizadas se incorporarán al patrimonio de cada municipalidad, la que deberá recibirlas y tomarlas a su cargo, con la posterior operación y mantenimiento del Alumbrado Público.

Además las luminarias LED cuentan con una vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.


8 vistas
hweb23.png