• HECHOS

Inauguración de la XXI Feria de Artesanías 2016 en Arroyito


La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora, llevó a cabo el viernes 7 de Octubre en la cúpula del polideportivo Enrique Brizio, la “Apertura oficial de la 3ª “Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País”.

Estuvieron presentes: el Intendente Mauricio Cravero, acompañado por su esposa María Laura, la Vice Intendenta Graciela Tristany, Concejales, Secretarios del Ejecutivo Municipal, Tribunos de cuentas, fuerzas vivas, Directores y coordinadores de áreas municipales, autoridades de instituciones intermedias, artesanos y artesanas de esta feria, y público en general.

Se comenzó el acto con el espectáculo de la Banda de Música Municipal dirigidos por el profesor Gerardo Lemos, luego para dar lugar a la Escuela y Ballet Municipal, que está bajo la dirección de la Lic. Viviana Pedernera y los Profesores Marianela Bernardi, Federico Ceballos, Carla Trosero, Sami Morales Polanco y Ramiro Capdevilla, junto a todo el alumnado fueron los encargados de la apertura de esta manera espectacular.

El compromiso de hace revivir las costumbres y la tradición de un pueblo hoy se concretizan en esta Fiesta que Arroyito vuelve a tener después de muchos años.

La que llamábamos “Semana de Arroyito” en la que todos éramos uno solo, donde las actividades artísticas, la elección de reinas, la familia unida bajo un mismo lema… se volvió a repetir hace ya un año cuando un grupo de personas tuvieron esta iniciativa que apoyada totalmente por nuestro actual intendente se pudo llevar a cabo. Buscamos un nombre que nos caracterizara en todas sus dimensiones, culturales, comerciales, turísticas y sus costumbres arraigadas hicieron que naciera “La Dulce ciudad del País”.

También esta Feria que en su XXI aniversario consecutivo fue creciendo y dejando en todos los artesanos que nos visitan un amigo, es mérito propio e indiscutible que ellos elijan nuevamente albergue. Sabemos que el arte que emanan de sus manos es puro sentimiento y agradecimiento para nuestra ciudad. Estamos agradecidos a los que de distintas provincias y lugares distantes de la nuestra hoy nos visitan y traen sus productos para ofrecerlos y darle el marco creatividad que esta Fiesta merece.

Tener una evento, que nos represente como comunidad, como grupo humano, que le muestre a toda nuestra región quienes somos “Los Arroyitenses”, fue el punta pie inicial para lograr que hoy, sea una realidad esta Tercera Fiesta Provincial de la Dulce ciudad del País, Declarada por El Honorable Senado de la Nación y Honorable Cámara de Diputados de la Nación reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de LEY "Declarase a la ciudad de Arroyito, del Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba "Ciudad Dulce del país".


0 vistas