• Revista HECHOS

El vicegobernador Llaryora supervisó el avance de las obras de canalización en el departamento San J


El vicegobernador de Córdoba, Martín LLaryora, recorrió y sobrevoló la zona rural próxima a las localidades de El Fortín y Alicia, en el departamento San Justo, donde se están realizando trabajos de canalización.

Durante esta mañana, Llaryora inspeccionó el avance de las obras hídricas que se están ejecutando en el sistema denominado Cañada El Florentino, un canal de más de 40 kilómetros de extensión.

La limpieza y readecuación del sistema de canales en la zona, realizado mediante retroexcavadoras y camiones volcadores, permitirá descomprimir una crítica situación hídrica que existe entre la ruta 158 y la ruta 3, al sureste de Las Varillas. La obra, prevé además la colocación de alcantarillas que mejorarán el escurrimiento pluvial en la región evitando inundaciones y beneficiando a hectáreas productivas

Llaryora, junto con el intendente de El Fortín, ‎Elio Sánchez y el intendente de Alicia‎, José Guadoni mantuvieron una reunión de trabajo con los ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia quienes explicaron el plan de trabajo para la ampliación y saneamiento de los canales.

Inauguración en Laspiur

Por otra parte, el segundo mandatario provincial visitó también la ciudad de Saturnino María Laspiur, donde dejó oficialmente inaugurada la remodelación del Centro de Salud “Modestino Lescano”. La refacción del dispensario se realizó de manera conjunta con aportes provinciales y municipales.

En la oportunidad, Llaryora estuvo acompañado por el intendente de Laspiur, Fernando Cuassolo; la legisladora provincial, Graciela Brarda y el equipo de trabajadores de la salud que tiene a cargo el dispensario.

Por último, Llaryora entregó a Cuassolo aportes provinciales que estarán destinados a más obras públicas en la localidad.


5 vistas