• Revista HECHOS

Cañada de Luque firmó convenio para seguridad ciudadana


El intendente municipal Victor Molina suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación por el cual el gobierno nacional apoyara con asistencia técnica y financiera para la implementación en la localidad del Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana.

En representación del ministerio suscribió dicho convenio el secretario de Seguridad Interior Gerardo Fabian Milman.

Mediante este instrumento legal la Nación aportará la suma de 400 mil pesos para la colocación de cámaras de seguridad y su equipo complementario para instalarlas en la vía pública y los edificios públicos a los fines de prevenir hechos de vandalismo y como una forma también de ayudar en las tareas de control y prevención que realizarán las autoridades policiales.

Al agradecer al secretario Milman por la colaboración y asistencia del gobierno nacional el intendente destacó que: "Esto es una forma concreta de que el Ministerio no solo llega a las grandes urbes y centros urbanos sino también a las pequeñas localidades del interior del interior de nuestro país" y son hechos concretos que permitirán a los vecinos contar con mejoras en la seguridad diaria ademas de ayudar en la detección de vehículos en actitudes sospechosas.

Agrego el intendente que "este sistema estará, por supuesto, a disposición de las autoridades judiciales de ser requerido y pone la moderna tecnología en beneficio de nuestros pobladores preservando por supuesto la privacidad que regulan las leyes vigentes".

Cabe señalar que el Ministerio de seguridad capacitará a personal y también extenderá el plan a otras localidades del norte de Córdoba por gestión de la Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales Dra Soledad Carrizo.

De esta forma trabajando en conjunto el municipio y las autoridades provinciales a través de la Policía de Córdoba se busca incrementar y ayudar en la problemática de seguridad.


5 vistas